CONTROL DE INGRESOS

Saturday, February 12, 2011

.Becas para artes y convergencia en medios de comunicación

PES.- Los periodistas que trabajan en temas relacionados con las artes, industria cultural o convergencia de los medios de comunicación pueden presentar su candidatura a una de las becas del Clore Leadership Programme, que tiene como objetivo formar a líderes emergentes.

Los candidatos deben tener al menos cinco años de experiencia en los temas mencionados y demostrar liderazgo y conocimiento de la industria cultural. Los interesados de fuera del Reino Unido pueden solicitar las becas del Programa Internacional de Liderazgo Clore.

La beca tiene una duración de 7 meses e incluye cursos de capacitación, tutorías y coaching.

De las becas disponibles, una es de particular interés de periodistas y editores: "Convergencia sustentable de los medios de comunicación".


Para más información (en inglés), hacer clic aquí.

Friday, February 04, 2011

Oferta de trabajo de editor senior o coordinador editorial

PES.- Editorial LID ofrece un puesto de Editor, de incorporación inmediata, que será el máximo responsable de la Colección Acción Empresarial en dependencia de la directora editorial. Esta colección tiene 30 proyectos en marcha y varios en negociación.

La colección de Acción Empresarial es la que más desarrollo tiene dado que cubre temas actuales y de interés general, de autores españoles y traducciones, más especializados que de divulgación, pero siempre con un estilo ameno y formativo.

Es un puesto de gestión sugiriendo líneas estratégicas y temas para libros, decidiendo en equipo sobre publicación o no de originales, contratando y coordinando directores de obra, autores y producción editorial (correctores, portadista), redactando contraportadas y argumentos de venta y control de calidad general. Pensamos en alguien con un mínimo de cinco años de experiencia en un puesto relacionado, normalmente una editorial, que haya estudiado o al menos le guste mucho el mundo de la empresa, capaz de leer fluidamente en inglés, y de hablar y escribir con un nivel avanzado, con obsesión por la calidad, capaz de llevar muchas tareas a la vez cumpliendo plazos, con dominio de Word y capacidad de asumir rápidamente plena responsabilidad.

La responsabilidad de gestión de la colección incluye:

Diseño de la estrategia de la colección y propuesta de nuevas obras y series
Búsqueda y contratación de autores para los libros y como conferenciantes para el servicio LID Conferenciantes

Contratación de correctores
Redacción y supervisión del diseño de cubiertas
Control de calidad, de la seguridad y de la confidencialidad de todos los originales, maquetas, textos definitivos y cubiertas

Preparación de material descriptivo, promocional y el contenido editorial y empresas objetivo de las propuestas de patrocinio de los libros
Estudio y seguimiento de la competencia

Contactos con el Comité Editorial de la colección de Acción Empresarial y los responsables de las bibliotecas en las instituciones clientes
Ocasionalmente proyectos o libros que no sean de estas colecciones.
LID Editorial Empresarial publica principalmente estas colecciones:

Historia Empresarial, líder en España. Empezó en 1993, incluye las series Cien Empresarios, Emprendedores Mundiales y Empresa Viva.

Diccionarios multilingües especializados, en 19 idiomas y posición destacada a nivel mundial. Comenzó en 1983. De empresa y de medicina.

Acción Empresarial. Empezó en 2003. Dentro de esta colección hay además 32 bibliotecas de autor, entre las que destacan Pricewaterhouse Coopers, Luis Huete, ICADE, IESE, Juan Mateo y Carlos Rodríguez Braun. Es un área con gran crecimiento y tiene un Comité Editorial que integra a los decanos de las principales escuelas de negocio.

VIVA. Colección de divulgación con temas, personajes o autores de gran potencial de venta. Su objetivo es cubrir asuntos de interés general y de estilo de vida, atractivos para profesionales de todos los sectores.
FOR ROOKIES. Libros de formación con tono divulgativo centrados en el desarrollo personal y profesional.

LEO. Un sello independiente que incluye libros de otras materias.
LID Editorial ha crecido en ventas en España un 18% en 2010 y está en beneficios.

La editorial cuenta con 40 empleados y oficinas propias en Madrid, Barcelona, Ciudad de México, Monterrey, Londres, Nueva York y Buenos Aires. El puesto de editor se enmarca dentro de la siguiente estructura:

Editor: se ocupa de la captación y mantenimiento de autores, la labor editorial de corrección de estilo y producción de cada colección, y la elaboración del material informativo de cada libro.

Directora editorial: supervisa y coordina la labor de los editores, vigila la rentabilidad de las colecciones, colabora en temas comerciales y apoya a las oficinas anglosajonas.

Comercial: centrado en la obtención de patrocinios y ediciones especiales y en la venta del servicio de conferenciantes.

Comunicación: lleva los contactos con medios, la organización de eventos y el marketing digital.

Apoyo: administración y recursos humanos.
Perfil del candidato/a:


Autonomía; iniciativa; capaz de establecer sus propios objetivos.
Aptitudes comerciales (comprender a quién le puede interesar escribir sobre un tema, saber localizar y personalizar un contacto, sea conocido o conseguido a través de búsquedas, convencerlo y rematar el trato).

Creatividad a la hora de pensar en contenidos de libros.

Preferentemente con experiencia en una editorial, medio de comunicación o escuela de negocios.

Carácter comunicativo, buen trato y educación. Capaz de hablar bien en público y llevar un evento, por ejemplo, un desayuno con la prensa. Dispuesto a trabajar en el entorno de una empresa pequeña donde todos somos multitarea llegado el caso.

Activo, organizado, ordenado, constante, perseverante, (capaz de asignar prioridades a las distintas tareas, capaz de hacer las llamadas seguidas que haga falta, localizar contactos optimizando sus esfuerzos, email e Internet, presentaciones cuidadas).

Con conocimientos sobre las áreas de una empresa para poder entender los contenidos de los libros.

Uso perfecto de Word y Outlook y recomendable el conocimiento de programas de edición de textos y fotografía.

Conocimientos de inglés a nivel de conversación y de lectura fluida de textos de negocios.

Condiciones:

Puesto fijo con contrato indefinido y periodo de prueba de tres meses.

Lugar de trabajo: Musgo 3 (La Florida/Aravaca). Aunque hay autobús (162 desde Moncloa y estación de El Barrial) y tren de cercanías es recomendable tener coche para desplazarse a reuniones (kilometraje por cuenta de la empresa).
Ingresos fijos según experiencia y variable según resultados de su colección.

Horario de 9:00h a 19:00h con una hora para comer, excepto viernes por la tarde y julio y agosto que es hasta las 14:00h (jornada intensiva).

Vacaciones: 30 días naturales a utilizar en Navidad, Semana Santa y/o agosto incluyendo dos puentes a elección por mayoría de la empresa.
Contacto directo:

Enviar CV a Raquel Fernández, raquel.fernandez@lideditorial.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla.

En la entrevista, llegado el caso, necesitaremos el historial laboral que da la Seguridad Social, los datos de contacto de dos personas en cada uno de los tres últimos trabajos (jefe directo y recursos humanos) y copia de los certificados académicos.

Wednesday, February 02, 2011

Oferta de trabajo para un fotógrafo en agencia de publicidad

PES.- Pool Creaciones Publicitarias, S.L. selecciona un Fotógrafo para agencia de publicidad especializada en el sector distribución y marcas de gran consumo.

La persona seleccionada formará parte del área de la agencia especializada en folletos y catálogos de producto.

Realizará fundamentalmente fotografías de producto y bodegón, retoque, cualificación y actualización de base de datos de fotografía y se encargará de la gestión y control de muestras.

Se piden estudios de Fotografía y especialización en Iluminación y Estudio

Experiencia en puesto similar de al menos 6 meses.

Conocimientos informáticos: PhotoShop, Excel, Word, Power Point, Bases de Datos

Imprescindible carné de conducir

El puesto de trabajo es en Madrid, salario a negociar para incorporación inmediata con un contrato inicial de seis meses a tiempo completo.

Enviar CV por correo electrónico a Sonia Rivera

Correo-E: soniarivera@poolcp.com

HORA EXACTA